Smart Mobility Lab

Nube de etiquetas

El Smart Mobility Lab provee un servicio de soporte al diseño, desarrollo y verificación de nuevas soluciones orientadas a la  gestión de la movilidad en general y el tráfico en particular. Cuenta con un importante grupo de profesionales muy experimentados y con una infraestructura tecnológica singular, ideales para  el prototipado rápido de aplicaciones y dispositivos de gestión de tráfico inteligente en los ámbitos tanto urbano como interurbano.

Al mismo tiempo, pretende ser el punto de encuentro entre empresas, centros de I+D+i y AA.PP., aunadas por los importantes retos de la gestión del tráfico y la movilidad, la identificación de nuevas oportunidades de negocio y su concreción en nuevas soluciones, productos y servicios.


OBJETIVOS

Gestión eficiente de las infraestructuras: la eficiencia en su uso exigirá dotar a  los operadores de unos instrumentos de gestión capaces de supervisar en detalle todos los parámetros de operación, y en tiempo real.

Mejora de la eficiencia energética y reducción del impacto ambiental de las infraestructuras y del transporte en general.

Reducción de la siniestralidad como objetivo básico de cualquier operador de infraestructuras y responsables de movilidad.

Confort de viaje, el vehículo será un espacio donde converjan multitud de servicios y contenidos en tiempo real orientados a la ayuda en la conducción y el confort de los pasajeros.

La intermodalidad como concepto fundamental en la gestión del transporte público y privado.

Contacta con nosotros

SERVICIO DE ALERTAS DE TRÁFICO

La aplicación móvil SML (Android y Blackberry) te permite recibir información en tiempo real sobre el estado del tráfico en las carreteras vascas: incidencias, densidad, información meteorológica y cámaras de tráfico.

Además lo hace de forma personalizada, proporcionándote la información que necesitas únicamente en las zonas que tú le indiques: las rutas por las que habitualmente te desplazas o un radio geográfico alrededor de la posición en la que te encuentras en cada momento.

La aplicación permite configurar el tipo de alertas que deseas recibir (accidentes, retenciones, obras…) y el grado de afección a partir del cual quieres ser avisado (lento, atascado…). Las notificaciones pueden ser visuales y sonoras (en el caso de Android). También puedes recibir las alertas por correo electrónico.

El sistema está diseñado para optimizar el consumo de datos y el uso de la batería en la medida en que te desplazas.

Más información

¿Quieres saber más?

Contacta con nosotros