NEXT24h-ENERGY - Plataforma para la optimización dinámica del consumo energético, en la gestión de la climatización de edificios

NEXT24h ENERGY es una plataforma que ayuda al operador de las infraestructuras energéticas del edificio a entender cómo se comporta el edificio en relación al consumo energético y a realizar una gestión eficaz de los sistemas de calefacción y refrigeración con ventilación mecánica, HVAC (Heating Ventilation and Air conditioning):

  • A través de la propuesta de sugerencias de arranque-paro se ahorra un 30% del consumo del HVAC (supone un 10% del consumo total del edificio aproximadamente).
  • Los días que se puede accionar la ventilación mecánica forzada sin intercambio de calor o frío de las baterías de calor o frío de climatizadoras o unidades terminales hasta un 50% de ahorro en el consumo del HVAC.
  • El ahorro energético se puede incrementar un 5% adicional con la modulación de las consignas de temperatura interior en salas.

Todas las funcionalidades pueden garantizar un ahorro total del 15% en el consumo energético del edificio.

 

NEXT24 Energy
NEXT24 Energy

CARACTERÍSTICAS DE LA PLATAFORMA

NEXT24h ENERGY aplica algoritmos de cálculo basados en técnicas de aprendizaje máquina y optimización de manera que el sistema aprende de históricos de medida el comportamiento del edificio, del sistema HVAC, y proporciona consejo a la persona encargada de la operación de sistemas energéticos del edificio y/o automatiza en el BMS mediante 4 funcionalidades:

  •  24h-PROLOAD: predicción del consumo energético total (eléctrico o gas) del edificio a 24h vista.
  •  24h-PREDICCIÓN NECESIDADES DEL HVAC: predicción del consumo del HVAC para alcanzar las condiciones de confort interior teniendo en cuenta, entre otros factores, la ocupación y predicciones meteorológicas.
  • 24h-PLANIFICACION OPTIMA DE LA OPERACIÓN DEL HVAC: optimización de la planificación de las secuencias de arranque/paro del HVAC, así como de la ventilación mecánica.
  • 24h-AJUSTE SET POINTS: maximización de ahorros indicando las consignas de temperatura óptimos que garanticen las condiciones de confort interior.

    

 

 

     ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Empresas de servicios energéticos, desarrolladores de plataforma de gestión energética, fabricantes de productos y dispositivos de climatización, gestores de infraestructuras energéticas en edificios públicos y privados.