Isidoro cirionEl evento “DreamWorks. Hacia el Big Data: Data Analytics en el ámbito industrial” organizado por el Polo de Innovación Garaia se celebró el pasado 12 de mayo, con el objetivo de mostrar  las experiencias que las diferentes empresas participantes tenían en torno al uso de herramientas de analítica avanzada en diferentes entornos industriales.

Durante la jornada, se realizó un recorrido por la parte conceptual del Data Analytics y su proceso de implantación en las organizaciones, ofreciendo respuestas a problemas  concretos y mejoras en los procesos de las empresas, llegando incluso a transformar su propuesta de valor y su modelo de negocio. También se mostró un claro ejemplo de diversificación basado en el Dato, sus aplicaciones y la explotación del conocimiento.

La jornada contó con ponentes que ofrecieron puntos de vista y ámbitos de aplicación muy variados, pero a su vez complementarios, del Big Data: Urko Zurutuza, coordinador del grupo de investigación de Sistemas Inteligentes para Sistemas Industriales de Mondragon Unibertsitatea; Jon Salvidea, confundador y responsable del área de negocio de Savvy Data Systems, empresa que trabaja en el desarrollo y despliegue de soluciones avanzadas de monitorización y analítica sobre Big data para fabricantes de máquinas herramienta e industria de proceso; Ángel Conde, investigador del equipo de Arquitecturas Big Data de Ikerlan; Rosa Martínez, responsable de I+D del departamento de Gestión de Flotas de Fagor Electrónica; María de la Vega Rodrigálvarez, responsable de Proyectos de I+i en Itainnova, Instituto Tecnológico de Aragón, y, concluyendo el turno de exposiciones, Isidoro Cirión, director de área de negocio OPTIMA (Optimización, Modelización y Análisis) en Tecnalia.

 La presentación que desde TECNALIA realizó Isidoro Cirión, se centró en cómo desde nuestra organización se acompaña a las empresas en su camino hacia la Industria 4.0. También se contó nuestra experiencia trabajando tanto con empresas como en diversos proyectos europeos.

 

Share This