El próximo 26 de Octubre en la sede de Ibermática en Donosti se celebrará la jornada“Transporte 4.0, herramientas de productividad imprescindibles para empresas de transporte y logística.”

 La Transformación Digital está en todas partes. El acceso inmediato a la información, la conectividad, el avance del comercio electrónico, la nube, las redes sociales y los dispositivos móviles presentan un nuevo entorno a las empresas de transporte y logística, que tienen que afrontar nuevos retos y oportunidades.

camion_microsoft

En el marco de la jornada organizada por Ibermática “Transporte 4.0, herramientas de productividad imprescindibles para empresas de transporte y logística, en el que se ofrecerán las claves para transformar a las empresas en organizaciones dinámicas y que extraigan el valor de la transformación digital.

Las posibilidades de los vehículos autónomos/e-mobility, la regulación automática del tráfico o el potencial de la economía compartida empiezan a ser vislumbrados en el sector como fuerzas transformadoras.

En este sentido Iñaki Etxebarria de TECNALIA presentará “Una arquitectura para el despliegue rápido de servicios de ayuda a la decisión en el dominio de la Movilidad y Logística”.

El despliegue de tecnologías de carácter disruptivo en el ámbito de la movilidad y la logística está dando oportunidad al desarrollo de soluciones de alto valor añadido para la ayuda a la decisión en tiempo real en los negocios.

No obstante, la complejidad de este tipo de soluciones requiere para su desarrollo, puesta en marcha y mantenimiento, la utilización de componentes que faciliten la gestión de todo el ciclo de vida de éstas.

En TECNALIA estamos desarrollando un conjunto de componentes analíticos que permita a los desarrolladores de soluciones finales incorporar una algoritmia de alto valor en el ámbito de la movilidad y la logística, tales como la eficiencia en conducción, seguridad vial, process mining o planificadores multi- modales.

Durante el evento, se presentarán las conclusiones del Barómetro 2016 del Sector Transporte y Logístico, un estudio que radiografía el sector gracias a las opiniones de 300 destacados directivos.

La jornada contará también con la participación de empresas como Tomtom, Microsoft, Continental y el Grupo Transportes Bidasoa, que darán a conocer su visión del Transporte 4.0, la optimización, la gestión de rutas y el uso del Big Data en el negocio.

El evento es gratuito y tendrá lugar el próximo 26 de Octubre de 9:30 a 13:30 horas en la sede de Ibermática (Pº Mikeletegi, 5. Donostia-San Sebastián).

 Para más información y registro pulsa aquí.

 

 

Share This