El grupo de investigación de Big Data en Tecnalia y el grupo Khaos de la UMA forman a profesionales competentes en análisis de datos.

El Máster en Advanced Analytics on Big Data es un máster propio de la Universidad de Málaga organizado por el grupo de Investigación Khaos y TECNALIA en colaboración con empresas con amplia experiencia en el ámbito del análisis de datos en aplicaciones Big Data.

Los contenidos de máster incluyen una importante carga en tecnologías actuales relacionada con Big Data, como las plataformas Hadoop y Spark, bases de datos tanto SQL como NoSQL, herramientas de visualización de datos, técnicas de análisis predictivo, y la aplicación de todas ellas a tres casos de estudio de corte real. También se abordarán temas avanzados, como Internet de las Cosas, Cloud Computing y aspectos relacionados con la seguridad.

Dirigido por el catedrático José Aldana, responsable del grupo Khaos, especializado en Big data, la plantilla docente se nutre en gran medida de personal del Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación.

Javier Del Ser, Iñaki Olabarrieta, Itziar LandaSergio Campos de Tecnalia abordaran temas relacionados con la movilidad individual, la modelización predictiva, experiencias relacionadas con las Smart Grids y trastornos de sueño entre otros.

Una de las particularidades que le diferencia de otros títulos de posgrado en este campo reside en su “perfil tecnológico e industrial”, su apego al tejido empresarial y la colaboración de Tecnalia que “aporta casos de uso reales a partir de proyectos desarrollados por ellos con éxito, lo que lo hace único en Andalucía y en España”, según Aldana.

El enfoque del máster es eminentemente profesional, estando dirigido a ofrecer, tanto a profesionales que deseen reciclarse o ampliar sus conocimientos como a ingenieros de carreras técnicas y licenciados con formación informática que hayan finalizado sus estudios recientemente, una formación de alto nivel en una temática que va a demandar en el futuro inmediato un gran cantidad de profesionales especializados.

Un aspecto a destacar es la realización de prácticas en empresas líderes del sector en temas de Big Data, lo que permitirá consolidar lo aprendido en el período docente.

Para más información pinche aquí

Share This