El próximo 19 de Mayo TECNALIA participará en el XVI Congreso Español de Sistemas Inteligentes de Transporte organizado por ITS España.

 Los Sistemas Inteligentes de Transporte se consolidan año tras año como una de las herramientas imprescindibles para afrontar los retos a los que se enfrenta el mundo del transporte y la movilidad del siglo XXI.

El ámbito de los Sistemas Inteligentes de Transporte ha ido evolucionando y si bien se partió de la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones al mundo del Transporte, especialmente por carretera, en la actualidad su misión se centra en la incorporación e integración de todos los agentes del mundo del transporte y la movilidad.

Y para ello, el congreso de tres días de duración, abordará temas como la Conducción Autónoma, ITS & Smart Cities, Nuevas Fuentes de Datos de Movilidad, Sistemas Integrales de Gestión de Tráfico, Movilidad Conectada y otros muchos.

Sergio Campos, de la división de ICT-European Software Institute, presentará dentro del ámbito de MOBILITY AS A SERVICE, MaaS el proyecto  europeo  MOVEUS que tiene como objetivo cambiar los hábitos de movilidad en Europa mediante la provisión de servicios personalizados de información, facilitando a sus usuarios la mejor opción de transporte, mientras proporciona información acerca del ahorro en términos de eficiencia energética asociado.

Para más información sobre MOVEUS pincha aquí

Para conocer el programa completo del congreso pincha aquí

Share This